Con el objetivo de fortalecer la atención médica integral y ofrecer diagnósticos por imágenes precisos y accesibles a la comunidad, el pasado viernes 30 de agosto la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil (REDIMA), inauguró oficialmente el servicio de tomografía, el mismo que se ejecutará en el Centro de Diagnóstico Josemaría, ubicado entre las calles Tulcán 3206 y Venezuela.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, personal de la red e invitados especiales, quienes se unieron para presenciar la bendición del nuevo equipo. El acto fue presidido por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, quien destacó la importancia de este avance para la salud integral de la población, subrayando que “el acceso a servicios médicos de calidad es un derecho que todos deben tener, sin importar su condición económica”.
Durante la inauguración, se presentó al equipo de profesionales que estará a cargo del servicio de tomografía. El Dr. Segundo Arias Martínez y la Dra. Silvia Grunauer Mendoza, ambos médicos especializados en Imagenología, junto a la Lcda. Myrna León Gómez y el Lcdo. Carlos León Herrera, licenciados en Imagenología. Ellos serán los responsables de ejecutar de operar el equipo y de brindar un servicio de calidad y calidez.
Los procedimientos en el área de tomografía de REDIMA tienen un costo hasta un 15% menor en comparación con otras instituciones de salud. El servicio está disponible de lunes a viernes, de 07h00 a 17h00, y los sábados de 07h00 a 12h00. Para obtener más información sobre precios, puede comunicarse al 042-3903657 o al 042-3903659.