Con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Arquidiócesis de Guayaquil, a través de su Red de Dispensarios Médicos (REDIMA), organiza una misa de consagración al Sagrado Corazón de Jesús dirigida a todos los profesionales de la salud de la ciudad.
La Eucaristía, se celebrará el domingo 18 de agosto a las 11h30, en el Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en el Km. 26 Vía a la Costa y será presidida por Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, acompañado por las autoridades eclesiásticas y capellanes que cooperan en los distintos centros de salud.
Previo a la consagración los participantes asistirán a una jornada de formación el sábado 10 de agosto de 10h00 a 12h00 en la Catedral Metropolitana de Guayaquil. Este acto de fe tiene como objetivo reafirmar el compromiso de los profesionales con los valores cristianos y la doctrina social de la Iglesia (DSI), especialmente en el servicio a los más vulnerables.
Esta actividad se realiza dentro de las celebraciones del CL Aniversario de Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús y los XXVI años de vida institucional que REDIMA cumplirá en el mes de octubre. Se espera la asistencia de más de 500 profesionales de la salud entre ellos médicos, enfermeros, auxiliares y demás colaboradores de las instituciones de salud.
En este sentido, REDIMA hace un llamado a todos los servidores de la salud a unirse a esta jornada de fe y renovación espiritual, reafirmando su compromiso de brindar una atención médica de calidad y calidez cristiana.
Quienes deseen participar, deberán llenar la siguiente ficha de inscripción hasta el viernes 2 de agosto de 2024, ingresando a: https://forms.gle/hqn5oLJcZPTzc7Hc8 o escribiendo al correo: comunicacion@redima.med.ec