Del 25 al 29 de marzo, la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil, REDIMA realizó una campaña de cirugías ginecológicas a bajo costo en el Hospital Dispensario Madre Berenice. Esta iniciativa se convirtió en un faro de esperanza y alivio para mujeres de escasos recursos económicos.
Un total de trece mujeres fueron beneficiadas por esta noble causa, gracias a la generosa colaboración de un equipo de cirujanos extranjeros, encabezados por el Dr. Sung Lee, cuya trayectoria de más de 30 años en la realización de programas sociales en Ecuador lo ha convertido en un referente en la materia.
Fue en el año de 1994, que el Dr. Lee conoció a través de la misionera coreana Elizabeth Kim la urgente necesidad de mujeres que requerían cirugías ginecológicas en el Ecuador, pero carecían de recursos económicos. Ese mismo año, llegó por primera vez al país al cantón Pedro Carbo, para ejecutar junto con un grupo de médicos voluntarios una campaña de cirugías. Esta conexión marcó el inicio de una misión compartida para brindar atención médica a quienes más lo necesitan en el país.
El esfuerzo conjunto de la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil y el equipo liderado por el Dr. Lee ha permitido ofrecer una atención médica accesible, humana y de calidad. Este acto de generosidad ha devuelto la esperanza en los rostros de aquellos que más lo necesitan, demostrando con acciones que la fe y la solidaridad pueden transformar vidas.