Con motivo de celebrarse el Día del Médico Ecuatoriano, la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil (REDIMA), organizó el pasado 21 de febrero, en las instalaciones del Hotel Oro Verde un homenaje a todos los galenos que integran esta institución de salud. Con este evento se marcó el inicio del camino hacia a los 25 años de aniversario que cumplirá la red en el mes de octubre.
La ceremonia contó con la participación de más de 200 profesionales de salud de la Red, autoridades eclesiales, administrativas, socios y colaboradores de la institución. Durante el homenaje se exaltó la labor que realizan los médicos al servicio de los más necesitados, siguiendo la vocación de servicio que caracteriza el accionar de la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil desde su creación.
La Lcda. Elvira Alvarado, directora ejecutiva de REDIMA, durante sus palabras de bienvenida manifestó que “es importante reconocer que la vocación que tienen como médicos cristianos va más allá de aplicar los conocimientos científicos. No se trata de solo atender y quedarse en lo físico, sino también ese componente humano y espiritual que ayude a nuestros pacientes a sobrellevar sus dolencias con esperanza y fe”.
El Padre Mauricio Romero estuvo presente en la celebración, dirigiendo unas palabras para motivar al personal médico a continuar preparando el camino hacia la conmemoración de los 25 años de vida institucional que se cumplirán próximamente.
El evento concluyó con un mensaje de Mons. Luis Cabrera, invitando al personal de salud a vivir su profesión desde el servicio, la transparencia y la identidad católica y a la vez ratificó su compromiso de acompañar y guiar a esta obra de salud de la Iglesia y trabajar junto a los profesionales de la salud con el único objetivo de brindar siempre “lo mejor para los pobres”.