Bajo el lema “REDIMA, viviendo la sinodalidad con Dios y la comunidad”, la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil, celebramos el pasado 28 de octubre, nuestro vigésimo tercer aniversario de vida institucional. Durante la semana de celebración se organizaron una serie de actividades en los diferentes centros de médicos de la red.
Del 24 al 27 de octubre en cada uno de los dispensarios, se llevó a cabo una jornada de charlas donde se abordaron temas como: prevención de cáncer de cuello uterino, enfermedades de transmisión sexual, Hábitos saludables para una mejor calidad de vida, higiene oral y el correcto cepillado dental, entre otros.
Asimismo, se otorgaron premios a los pacientes y al público en general que acudieron a sus chequeos de rutina en los dispensarios de la red, con órdenes de ecografía, consultas médicas gratuitas, pruebas rápidas de Glucosa, VIH y exámenes de Papanicolaou, además se realizaron descuentos en el área de farmacia y laboratorio.
Como parte de las actividades importantes de aniversario, el miércoles 26 de octubre se realizó una Eucaristía en acción de gracias, presidida por Mons. Gerardo Nieves y concelebrada por el P. Mauricio Romero en compañía del P. José Luis Ponce. Participaron el personal médico y administrativo para agradecer, por cada una de las vocaciones que el Señor ha dispuesto para el servicio de los más vulnerables en sus necesidades de salud.
La celebración de esta gran fiesta culminó el viernes 28 de octubre con una charla motivacional, impartida por el psicólogo Héctor Bohórquez y posteriormente un cena en donde participó todo el personal de la red.