Elaborado por: Kevin Yépez Morán
Con el objetivo de continuar promoviendo una cultura de respeto hacia la vida en los profesionales de la salud, la Arquidiócesis de Guayaquil a través de su Red de Dispensarios Médicos (REDIMA), realizó el pasado jueves 12 de mayo, una conferencia provida con el tema “Bioética, aborto y objeción de conciencia”, la misma que se desarrolló en las instalaciones de su edificio matriz, ubicado en las calles Tulcán 3206 y Venezuela.
Esta iniciativa se da luego de que el pasado 29 de abril entró en vigencia la Ley Orgánica que Regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en caso de Violación en el Ecuador, con la finalidad de potenciar los derechos y los valores éticos de los agentes de salud católicos, para un ejercicio de calidad en defensa de la vida.
La ponencia contó con la intervención de la Dra. Neldy Mendoza Flores, de nacionalidad peruana, magíster en Bioética y especialista en Desarrollo Humano, y estuvo dirigida a: médicos, obstetras, psicólogos, enfermeros, y profesionales de la salud en general pertenecientes a los centros médicos guiados por la Arquidiócesis de Guayaquil.