Elaborado por: Kevin Yépez Morán
En el marco de la XXX Jornada Mundial del Enfermo, celebrada el pasado viernes 11 de febrero, la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil, organizó una serie de actividades con el objetivo de incentivar a los pacientes a orar por la salud de todos los enfermos del mundo.
Como parte de esta celebración, del 7 al 10 de febrero, se impartieron varias charlas en las salas de espera del Centro de Diagnóstico Josemaría, en donde se reflexionó junto a los pacientes el tema "Sean misericordiosos, así como el Padre de ustedes es misericordioso", el mismo que fue elegido por el Papa Francisco para esta trigésima jornada del enfermo.
Además, a través de la cuenta oficial de Instagram se realizó un sorteo de consultas médicas para las áreas de ginecología, pediatría y medicina general. El participante debía comentar la publicación y etiquetar a dos personas con quienes quería acceder a las citas médicas.
Finalmente, el viernes 11 de febrero a las 16h00 se ofició una Eucaristía para todos los enfermos en la capilla Josemaría, la misma que fue presidida por Mons. Gerardo Nieves en compañía del padre José Luis Ponce, quienes sumistraron la Unción de los Enfermos, a los adultos mayores y pacientes con enfermedades catastróficas.