Elaborado por: Kevin Yépez Morán
Bajo el lema “REDIMA, cuidando la salud integral con profesionalismo, fraternidad y esperanza”, la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil, festejó el pasado 28 de octubre, su vigésimo segundo aniversario de vida institucional. Durante la semana de celebración se organizaron una serie de actividades en sus diferentes centros de salud.
Del 25 al 27 de octubre en los centros médicos administrados por REDIMA, se llevó a cabo una jornada de charlas donde se abordaron temas como: prevención de cáncer de cuello uterino, enfermedades de transmisión sexual, prevención de pacientes con problemas renales, higiene oral y el correcto cepillado dental, entre otros.
Asimismo, se otorgaron premios a los pacientes y al público en general que acudieron a sus chequeos de rutina en los dispensarios de la red, con órdenes de laboratorio, consultas médicas gratuitas, pruebas rápidas de Glucosa, VIH y exámenes de Papanicolaou gratis, además se realizaron descuentos en el área de farmacia.
La celebración de esta gran fiesta instituicional culminó el jueves 28 de octubre a las 16h00 con una Eucaristía en acción de gracia, presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y celebrada en la capilla San Josemaría, ubicada en el edificio matriz.
REDIMA, cuenta con 12 centro médicos ubicado en las provincias de Guayas Santa Elena, sirviendo a la comunidad más vulnerable con una visión cristiana católica. Para mayor información puede visitar nuestra página web y conocer más de nuestros servicios.