Elaborado por: Kevin Yépez Morán
Con el objetivo de brindar un servicio médico de calidad a la comunidad peninsular, la Arquidiócesis de Guayaquil, a través de la Red de Dispensarios Médicos (REDIMA), inauguró el pasado viernes 20 de agosto, la nueva área de emergencia e imágenes del Hospital Básico Virgen del Cisne, ubicado en La Libertad, provincia de Santa Elena.
La renovada unidad de emergencia cuenta con la capacidad para 8 camas, área de reanimación y curación; mientras que el área de imágenes se encuentra integrada con equipos de alta gama que permiten obtener diagnósticos a través de exámenes radiológicos y de ultrasonido a bajos costos.
El evento contó con la presencia de Mons. Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, acompañado de los obispos auxiliares, autoridades eclesiásticas y civiles de la Provincia de Santa Elena. Además de la participación de la Lcda. Elvira Alvarado, directora ejecutiva de REDIMA, así como varios profesionales de salud y personal administrativo de la institución.
Mons. Cabrera, enfatizó que “Esta obra, además de la hospitalidad, la calidad y la eficiencia, no tendría nada firme si no tuviera la espiritualidad del amor: el amor a Dios y el amor al prójimo”. Asimismo, ratificó su compromiso de seguir trabajando por los más vulnerables, asegurando que “A los pobres hay que darles siempre lo mejor”.
El Hospital Básico Virgen del Cisne, además cuenta con 2 quirófanos, sala de parto y hospitalización, atención médica en más de 15 especialidades y servicios como: Laboratorio clínico, taller de lentes y farmacia las 24 horas. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 0959657142 o al 2-933630.