La Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil (REDIMA) inicia el proyecto COREAMIGO que beneficiará a pacientes con VIH, a personas en situación de calle y también permitirá realizar diversas readecuaciones físicas en el albergue San Luis Gonzaga. La duración del programa es de cuatro meses.
El proyecto COREAMIGO fue posible gracias a la donación extranjera de $10.564,40 que servirán para el mantenimiento del albergue San Luis Gonzaga, así como la atención de sus beneficiarios, en su mayoría, pacientes con VIH. Además, se entregarán mensualmente suplementos alimenticios y atención médica a 80 adultos y 60 niños.
La Lcda. Elvira Alvarado, directora de REDIMA, nos explica que la ayuda prestada por la institución ha sido mayor durante la pandemia y que este nuevo proyecto para ayudar a las personas infectadas con VIH es un aliciente para sus escasos recursos. Además, agradece las diferentes donaciones recibidas por instituciones extranjeras y nacionales que han hecho posible continuar con la labor de REDIMA.
El albergue San Luis Gonzaga está ubicado en la cooperativa Jacobo Bucaram, en el Guasmo Norte y fue inaugurado en 2016. Brinda atención humanitaria dando hospedaje temporal a personas con VIH-SIDA que provienen de otras provincias y que llegan a la ciudad a realizar sus chequeos médicos, también hospeda a niños huérfanos. Disponen de cómodas habitaciones, duchas, cocina, comedor, áreas de recreación y salas con atención de profesionales para quiénes lo requieran.
Alvarado agrega que aquellos pacientes de VIH-SIDA que no pueden costear su tratamiento y medicinas, son atendidos gratuitamente en el centro de diagnóstico Josemaría.
Las donaciones para REDIMA se receptan en su matriz ubicada en Tulcán y Venezuela o llamando al número 0988040895.