La Iglesia en su misión maternal busca acompañar y velar por todas las necesidades de sus hijos, incluida la salud corporal y espiritual, por ello el Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús realizará la III Jornada de Oración por los Enfermos, evento que unirá la ayuda espiritual y la atención médica, buscando el cuidado integral de los fieles. La jornada se llevará a cabo este domingo 9 de febrero a partir de las 08h00 en la Hacienda San José, ubicada en el cantón de Nobol.
Este año la jornada a más de la atención espiritual, contará con la participación de la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil (REDIMA), que brindará atención médica gratuita a los asistentes en las especialidades de ginecología, cardiología, obstetricia, endocrinología, pediatría, otorrinolaringología, dermatología y medicina general, a través de 60 profesionales de la salud.
El padre Robert Granoble, vicerrector del Santuario, mencionó que “Esta jornada coincide con la fiesta de San Miguel Febres Cordero, un santo ecuatoriano a quien pediremos que interceda por la salud de todos los enfermos. Hemos escogido esta fecha porque es el día más próximo a la Jornada Mundial del Enfermo, fiesta instituida por la Iglesia y que se celebra cada 11 de febrero celebración de la Virgen de Lourdes a quien se le atribuye algunos milagros de sanación”.
Esta jornada convocará también a centenares de devotos de Santa Narcisa de Jesús, que acuden a su intercesión para recibir de Dios el alivio a sus dolencias. Para mayor información sobre la Jornada de Oración por los Enfermos puede comunicarse a través del correo info@ssnj.ec o llamando al número 042-708398.
Fuente: Comunicación Arquidiócesis de Guayaquil