Guayaquil, (DCAG).- “Un rosario por día” es el desafío que la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil ha propuesto a los jóvenes de los grupos y movimientos eclesiales. El objetivo de esta campaña es que los jóvenes se reúnan diariamente a encomendar su apostolado juvenil a María por medio del Santo Rosario.
Es el tercer año en que la juventud católica guayaquileña realiza esta campaña en octubre, por celebrarse el mes del Rosario y de las Misiones. Para esta actividad la pastoral ha facilitado, a través de sus redes sociales, una cartilla que contiene los Misterios del Santo Rosario y un calendario con las intenciones que ellos han propuesto para cada día.
El Padre Jorge Montalvo, coordinador de la Pastoral Juvenil en Guayaquil, mencionó que “Esta actividad busca intensificar el rezo del Rosario en los jóvenes para que así, la oración sea la esencia de su apostolado. Aprovechando este mes, hemos querido animar a todos los jóvenes a tener un espacio de oración no sólo cada vez que la pastoral organiza un encuentro, sino a hacer de la oración un hábito para invocar a la Virgen”.
“Los católicos sabemos que el Santo Rosario es el arma más eficaz para abatir a los demonios y es probable que muchos jóvenes sean tentados a dejar de orar o a pasar más tiempo en su celular, pues es ahí cuando más se tiene que poner el corazón para rezar el Rosario y convencernos de que esto es lo que nos ayudará a alcanzar la santidad que tanto soñamos, es por eso que debemos aferrarnos a la Virgen, ya que es Ella quien nos guiará a Jesús” aseveró el padre Montalvo.
Para este sábado 16 de octubre, la Pastoral Juvenil, realizará una jornada de 24 horas del Rosario online. Los voluntarios que deseen unirse a esta cadena de oración deberán agendar un turno escribiendo a las redes sociales de la pastoral o al número 0993187703. El mensaje deberá indicar el nombre de la persona o grupo y especificar la hora que se encargará del rezo.