REDIMA, es una organización eclesiástica, no gubernamental sin fines de lucro, agrupa a 29 dispensarios en las provincias de Guayas y Santa Elena, con una presencia Institucional ya reconocida a nivel del Ministerio de Salud Pública y otros organismos nacionales e internacionales.
Las actividades de REDIMA están motivadas y comprometidas por el mensaje del Evangelio de Jesús y por la Doctrina Social de la Iglesia, al servicio de nuestros hermanos marginados en sus necesidades de salud.
La Pastoral de la Caridad a través de REDIMA, busca la salud plena de la comunidad sirviendo especialmente a los más necesitados como una opción y un compromiso cristiano promoviendo y fortaleciendo la integración de los centros médicos de la Arquidiócesis, desarrollando programas y proyectos de salud, dando importancia a la prevención, nutrición, formación y capacitación.
Un 28 de octubre de 1999 nace REDIMA, bajo la tutela del entonces Vicario de Pastoral Social, Mons. Josef Heissenberger que nos acompañó hasta el año 2007, actualmente Mons. Luis Cabrera, nuestros Arzobispo es quién dirige la estructura de REDIMA delegando la dirección general de la red a la Lcda. Elvira Alvarado C.
Mons. Luis Cabrera Herrera
DirectorLcda. Elvira Alvarado C.
Directora EjecutivaHna. Leonor Pérez
Miembro del DirectorioLcda. Gina Bajaña
Miembro del DirectorioDra. Georgina Manzur
Miembro del DirectorioAnl. Juliana Mejía
SecretariaUna Red de Centros Médicos de la Iglesia Católica, fortalecida, sólida, reconocida y organizada en sus diferentes niveles, que brinda servicios integrales e integrados de salud, con calidad técnica y calidez cristiana dirigida especialmente a las comunidades más necesitadas.
Redima promueve y desarrolla programas y servicios de salud integral, con calidad técnica y humana a través de una red de centros médicos de la Iglesia Católica, especialmente para la población más necesitada, dando prioridad al área Materno Infantil.
Solidaridad
Transparencia
Respeto
Participación Activa
Servicio