El Albergue brinda acogida y asistencia humanitaria, dotando de hospedaje temporal a los niños huérfanos y personas con VIHSida, en especial los que viven fuera de la ciudad o de otras provincias, que asisten a sus controles en las entidades públicas, y que en muchas ocasiones pierden sus tratamientos al no tener los recursos necesarios para cubrir gastos de movilización y hospedaje.
Dentro del albergue ofrecemos habitaciones confortables, duchas, cocina, comedor, áreas de recreación y sala de rehidratación con atención de profesionales de salud, para las personas que lo ameriten.
Este servicio no tiene ningún costo y es una Obra Social concreta de la Arquidiócesis de Guayaquil, inaugurada en el año 2016, por el año de la Misericordia.
REDIMA viene ayudando a las personas que padecen de esta enfermedad dándoles atención en el centro de Diagnóstico Josemaría. Además brinda atención preventiva, tiene 16 centros de consejería con personal capacitado en el tema. También cuenta con grupos de autoapoyo que realizan reuniones mensuales con temas de nutrición, autoestima, motivación y de Microemprendimiento.
Objetivo general
Brindar acogida, alimentación y asistencia humanitaria a las personas infectadas y afectadas por el VIHSida, que acuden desde las provincias del País para recibir atención médica.
¿Quieres Ayudar con esta noble causa?
Puede realizar su donación en cualquiera de nuestros dispensarios, llamándonos al 04-3903657 o 04-3903659 (Lcda. Elvira Alvarado o Sra. Miriam Zambrano) o nos puede visitar directamente en el Albergue que se encuentra ubicado en el Guasmo Oeste, Coop. Jacobo Bucaram - Guayaquil.
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.
Madre Teresa de Calcuta